– Aparatos de inteligencia e investigación de la Policía Nacional han logrado captar información sobre movimientos oscuros de estructuras criminales para lograr la liberación de sus miembros

– Institución policial se encuentra identificando y perfilando a cómplices de los privados de libertad

Tegucigalpa. 21 de abril, 2023- Durante los últimos días, los miembros de maras y pandillas han tenido conflicto entre sí al interior de los centros penales, esto con la finalidad de salir heridos o hacerse pasar por heridos para ser enviados a los hospitales de las comunidades más cercanas a estos centros penales y poder escaoar.

Investigaciones de la Policía Nacional, revelan que los miembros de estas organizaciones delictivas han planificado una fuga masiva siendo asistidos por otros miembros de estas asociaciones ilícitas, quienes los estarían esperando en los hospitales haciéndose pasar por amistades, familiares o incluso como enfermeros, para que en su momento los miembros de la Policía Nacional que custodian a estos privados de libertad sean atacados y logren una fuga masiva desde los hospitales.

En videos que están siendo analizados por parte de la Policía Nacional, se puede observar cómo miembros de estas organizaciones delictivas ya se encuentran esperando en la sala de emergencia o en el estacionamiento de los hospitales a los privados de libertad que están siendo trasladados en patrullas para recibir atención médica.

Por otro lado la Policía Nacional intensificará el número de efectivos policiales en los diferentes hospitales en donde los privados de libertad están siendo asistidos para no permitir la fuga de los antes mencionados.

La Policía Nacional tiene a disposición todo su talento humano, especialmente especialistas en inteligencia e investigación para identificar y presentar ante las autoridades a cualquier cómplice de los privados de libertad que intente alterar la paz y la seguridad de la población en general.

Facebook Comments