Autoridades de Culiacán, en el norteño estado mexicano de Sinaloa, recomendaron este jueves a la población de esa ciudad a permanecer en sus casas debido a diversos enfrentamientos armados en los que se reportaron vehículos incendiados, narcobloqueos, balaceras y despojo de automóviles.

“Se están presentando diferentes bloqueos en la ciudad. Ahorita la invitación a la ciudadanía es que si no tienen a nada a que salir, no salgan”, dijo en una entrevista a medios el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo.

El funcionario dijo que desde muy tempranas horas de este jueves se estaban reportando “agresiones, despojo de vehículos y bloqueos a avenidas”, por lo que recomendó a la población a resguardarse en sus domicilios.

En redes sociales han circulado videos de vehículos incendiados que bloquean las calles de Culiacán.

Ante estos hechos violentos, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) de Sinaloa determinó suspender en su totalidad las actividades docentes y administrativas en el municipio de Culiacán, capital del estado, para salvaguardar la integridad de los estudiantes.

Facebook Comments