“Por los momentos estamos en una fase de algunas vías investigativas, pero no hay un avance concreto como para decirles tenemos esto nuevo, no hay ningún avance”, respondió el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón ante la interrogante de cómo avanzan las investigaciones en los casos de los jóvenes desaparecidas Angie Peña y Belkis Molina.

Sobre si hay indicios de vida de ambas jóvenes desaparecidas en condiciones misteriosas, mencionó que “hasta no encontrar pruebas de vida o de muerte no podemos decir una cosa o la otra, hasta que tengamos certeza se lo diremos a la población y a la familia”.

Luego de las versiones que medio millar de elementos de la institución son investigados por la presunta comisión de delitos, Sabillón explicó que la investigación de un elemento de la carrera policial no garantiza su culpabilidad, para eso se tiene de vencer el estado de inocencia de los uniformados.

“Lo importante es que Didadpol está haciendo su trabajo a fin de garantizar que el servicio policial sea de calidad, pero si cometió una infracción va a tener una falta administrativa o penal si fuese el caso”, externó.

Dijo que el cuerpo policial mantiene un desfase de ocho mil agentes y la carga laboral de un policía es el 200 % más de un trabajador común.

Facebook Comments