Con el fin de unir esfuerzos para beneficiar al sector agroalimentario, la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), junto con la Organización de las Naciones Unidas, (FAO), y el Programa Nacional de Desarrollo Rural Sostenible, (PRONADERS), firmaron una carta de entendimiento que permitirá realizar actividades conjuntas para el fortalecimiento de este sector.

En el documento la SAG, FAO y PRONADERS, reconocen el interés común de juntar esfuerzos para mejorar las condiciones de vida, luchar contra la pobreza, el hambre y la mal nutrición para construir sociedades más justas, que incluyen el fomento de una agricultura sostenible, rentable y resiliente al cambio y variedad climáticos.

La firma del documento estuvo a cargo de la ministra de la SAG, Laura Elena Suazo Torres, la Representante de la FAO en Honduras, Fatima Espinal Mercedes y del Director de PRONADERS, Diego Andrés Umanzor, quienes acordaron establecer relaciones de cooperación mutua para la formación integral en las áreas vinculadas a la seguridad alimentaria y la nutrición.

Esto con base a las necesidades de fortalecimiento de capacidades técnicas en la implementación y masificación de buenas prácticas para un sistema agroalimentario sostenible.

El acuerdo establece la contribución al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades urbanas y rurales, a través del desarrollo humano, social, ambiental y productivo, basado en la autogestión y la participación comunitaria con un enfoque de manejo sostenible de los recursos naturales, enfatizando en aquellos aspectos que tienden a disminuir la vulnerabilidad ambiental y la debilidad de los procesos de participación social.

Asimismo, se fortalecerá la capacidad institucional para el diseño, armonización de estrategias y políticas de desarrollo rural y urbano, con los procesos de seguimiento y evaluación de impacto de forma tal que permita una gestión descentralizada y participativa de las comunidades rurales y urbanas, entre otras actividades.

Facebook Comments