La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este martes el asesinato del periodista hondureño Edwin Josué Andino y llamó a las autoridades de Honduras a «investigar con celeridad» si el homicidio «está vinculado a su labor profesional».

El joven periodista hondureño y su padre, Edwin Emilio Andino, fueron asesinados a tiros este lunes por hombres armados que irrumpieron en su vivienda en Tegucigalpa, la capital del país.

Andino, de 23 años y que trabajaba para el canal de televisión La Tribuna TV (LTV) en Tegucigalpa, fue atacado por hombres vestidos de policías que llegaron hasta su vivienda, donde lo asesinaron, según las primeras investigaciones.

El padre del joven periodista, Edwin Emilio Andino, de 48 años, fue sacado de su vivienda y llevado en un vehículo por los agresores, que luego lo asesinaron y abandonaron en una calle de un populoso barrio de Tegucigalpa.

En un comunicado, el presidente de la SIP, Jorge Canahuati, expresó «solidaridad con la familia de las víctimas y los colegas hondureños» y llamó a las autoridades de Honduras a «profundizar las investigaciones y no descartar el trabajo periodístico de Andino para conocer si el asesinato estuvo relacionado al oficio».

Facebook Comments