El Sadar pamplónica acoge este martes (20.30 horas) un partido de fútbol de altos quilates. La selección española femenina se mide a Estados Unidos, es decir, un equipo aún bajo los efectos del terremoto provocado por ‘las 15’ se las ve con la gran potencia del fútbol femenino, vigente campeona del mundo y a quien todavía nunca ha logrado derrotar.

Pero como era de esperar, el día antes se volvió a hablar otra vez del ambiente en esta nueva selección española tras los últimos sucesos, y el seleccionador Jorge Vilda insistió en trasladar un mensaje de unidad y optimismo: «El grupo está muy unido y muy cohesionado, no solo en los entrenamientos, sino también en las dinámicas de equipo. Hemos tenido más charlas y más reuniones de lo normal, pero tenemos que conjuntar a jugadoras que no han estado mucho. Ellas están disfrutando y el staff también. Creo que el equipo tiene muy claro lo que puede hacer mañana para hacer un buen partido», explicó el técnico madrileño.

Vilda insistió en el «privilegio» que supone para sus jugadoras estar en la selección española. «Están encantadas de estar aquí, que es el mayor privilegio para una jugadora; sé que ninguna de las 23 cambiaría estar en la selección y enfrentarse a las mejores del mundo por estar en cualquier otro lado. Se merecen estar aquí y lo demostrarán», insistió Vilda.

Y en este renovado equipo, el rol de capitana queda para Ivana Andrés, que afronta su nuevo papel con tanta ilusión como responsabilidad: «Como capitana es un orgullo, pero a la vez una responsabilidad. Mi rol tiene algunos matices, siendo yo misma, ser cercana, hacer grupo hacer equipo, en la situación en la que estamos, que somos todas nuevas, como capitana asumir ese rol de crear ese grupo, esa unión y estemos todas con el mismo objetivo», explicó la jugadora del Real Madrid.

En el bando norteamericano también hubo tiempo para comentar la situación española. Y como ya hizo varias veces, la gran estrella yanki, Megan Rapinoe, volvió a dar su opinión sobre el conflicto entre ‘las 15’ y Vilda: «Siento que puedo empatizar con las jugadoras. Hemos visto que muchas jugadoras se han unido y han expresado, de manera respetuosa, sus preocupaciones sobre la metodología, su sentir de qué debe mejorar y tener un entorno profesional en la manera de ser tratadas. Obviamente, he estado en esa situación muchas veces, así que sé lo difícil que es conseguirlo. Creo que deben seguir unidas y dialogar. Estamos al 100% con las jugadoras«.

Rapinoe también envió un mensaje a la Federación Española: «¿Están los recursos a la altura de las jugadoras? ¿Están recibiendo todo lo que necesitan dentro y fuera del campo? Se debe mejorar el trato a las jugadoras y profesionalizar el entorno tanto como sea posible. Espero que la federación pueda bajar un poco la guardia y mantener una conversación abierta y honesta con las jugadoras y aceptar las críticas constructivas para ver dónde se necesita mejorar y seguir adelante».

Facebook Comments