El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, dice adiós al ‘Clásico’ ante el FC Barcelona este domingo. El belga no se ejercitó junto al resto de sus compañeros en la sesión previa al encuentro, lo que hizo saltar las alarmas, y Carlo Ancelotti confirmó su ausencia en la rueda de prensa posterior.

El técnico italiano ha explicado que el guardameta «está bastante bien» de la ciatalgia que arrastraba y que le ha impedido vestirse de corto en los últimos partidos, pero, dado que «se ha entrenado muy poco, no se encuentra cómodo», por lo que «está descartado» para el vital partido ante el conjunto blaugrana en el que los blancos buscarán arrebatar el liderato a los de Xavi Hernández.

«Va a entrenar con más continuidad la próxima semana», ha apuntado, y será entonces cuando valorarán si está disponible para ponerse bajo los palos el próximo miércoles, ante el Elche, o el sábado, ante el Sevilla. «Lo más importante es que ha salido de su problema y le falta solo entrenamiento«, ha apuntado.

La plantilla del Real Madrid saltó al campo principal de entrenamiento de la ciudad deportiva de Valdebebas con 20 minutos de retraso al horario previsto y sin Courtois.

El ucraniano Andriy Lunin disputará su primer gran partido como madridista, tras cubrir la ausencia del belga en los cuatro últimos compromisos, ante Osasuna y Getafe en LaLiga y el doble enfrentamiento europeo contra el Shakhtar.

La última ocasión en la que Courtois pudo defender la portería del Real Madrid fue el 18 de septiembre, en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano. Tras el encuentro ante los colchoneros, se marchó con su selección para disputar dos partidos de la Liga de Naciones, de los que regresó con molestias que acabaron convirtiéndose en una lesión que no ha cumplido el plazo de recuperación esperado por los médicos madridistas.

Facebook Comments