El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) se impuso este jueves en la duodécima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Salobreña y Peñas Blancas/Estepona (192,7 km), en una jornada en la que el líder Remco Evenepoel (Quick-Step Quick-Step Alpha Vinyl) mantuvo el maillot rojo pese a sufrir una caída.

Carapaz, hábil, aprovechó una poblada fuga para sorprender con fuerza en la llegada a la cumbre de Los Reales, imponiéndose con rapidez a corredores de mucho nivel como el neerlandés Wilco Kelderman (Bora Hansgrohe), segundo a 9 segundos, lo que les ha valido a ambos para reengancharse a la general. Marc Soler (UAE) fue tercero a 24 segundos.

Más problemas sufrió Evenepoel, líder de la ronda, que presentó menos frescura en la montaña que en otras ocasiones, después de que sufriera una caída en una curva, cuando rodaba en las primeras posiciones del pelotón a 45 kilómetros de meta, que le produjo magulladuras en las manos y en una pierna. «Son cosas del ciclismo», ha relatado en meta asegurando no sufrir más daños.

Los cinco primeros en la clasificación general cruzaron la línea de meta prácticamente juntos y el grupo de favoritos cruzó la meta con Evenepoel, Roglic, Enric Mas Juan Ayuso y Miguel Ángel Rodríguez a 7.40. Carlos Rodríguez perdió 11 segundos con el líder.

En la general Evenepoel aventaja en 2.41 minutos a Roglic y en 3.03 a Enric Mas.

Este viernes tendrá lugar la decimotercera etapa entre Ronda y Montilla, con un recorrido de 168,4 km.

Facebook Comments