La NASA ha fijado una nueva fecha para el lanzamiento de la misión Artemis I, el primer ensayo que pondrá a prueba las distintas partes de la misión: la nave espacial Orion, el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y los sistemas de tierra de cara a volver a enviar un ser humano a la Luna. Después del intento fallido del pasado 29 de agosto, la agencia espacial se ha propuesto una nueva fecha para esta prueba de fuego: será el próximo sábado día 3 de septiembre, a las 2:17 p.m. EDT (8:17 horas en la península).

En el pasado intento de lanzamiento del día 29 de agosto, los ingenieros no fueron capaces de enfriar los cuatro motores RS-25, que alcanzaron temperaturas de aproximadamente 215 ºC. Además, detectaron una fuga de hidrógeno que intentaron solucionar manualmente.

En los próximos días, los equipos de la misión Artemis modificarán y practicarán los procedimientos de carga de combustible y realizarán pruebas de enfriamiento de los motores unos 30 a 45 minutos antes en la cuenta atrás durante la fase de llenado rápido de hidrógeno líquido. Además, practicarán evaluaciones en los puntos de conexión para cerciorarse de que todo funciona correctamente.

Los meteorólogos de la Fuerza Espacial de EE.UU. predicen unas condiciones meteorológicas favorables para el próximo sábado día 3 de septiembre, aunque el equipo de la misión volverá a reunirse este jueves para revisar los datos de cara a esta nueva prueba de lanzamiento. Ojalá esta vez sí se consiga el lanzamiento y empiece de nuevo la carrera para llegar a la Luna.

Facebook Comments