El mercado de fichajes finalizó este viernes a las 00:00. Desde ese momento no se pueden inscribir a los jugadores en ningún equipo, aunque hay un caso excepcional: solo aquellos jugadores que están libres pueden ser fichados por cualquier club.

«Un jugador podrá inscribirse durante uno de los dos periodos anuales de inscripción fijados por la asociación correspondiente. Las asociaciones podrán fijar distintos periodos de inscripción para sus competiciones masculinas y femeninas. Una excepción a esta regla la constituye el jugador profesional cuyo contrato ha vencido antes del fin del periodo de inscripción y quien podrá inscribirse fuera de dicho periodo de inscripción. Las asociaciones están autorizadas para inscribir a tales jugadores profesionales siempre que se tenga en consideración la integridad deportiva de la competición correspondiente», indica el Reglamento y Estatuto de Transferencia de Jugadores de FIFA, concretamente en el artículo 6 en relación al periodo de inscripción.

En estos momentos, y para sorpresa de muchos, hay jugadores de renombre que están sin equipo, como es el caso Marcelo, Juan Mata, Diego Costa, James Rodríguez, Zaza, Mangala, Denayer, Ilicic, Karius, Barkley, Sidibé, Ben Arfa, Carriço, Quaresma, Aurier, entre otros.

Por ejemplo, se especula que el exjugador del Real Madrid, Marcelo Vieira, tendría ofertas de la liga española, inglesa y francesa. Otro de los jugadores más queridos por los españoles, Juan Mata, se encuentra en la misma tesitura y los rumores lo sitúan cerca de la órbita del Valencia o del Betis, aunque también ha tenido ofertas de otros equipos internacionales.

Pero hay uno en concreto que está siendo noticia en las últimas horas, y es el de Marcos Alonso. El Chelsea rescindió su contrato antes del mercado de fichajes de este verano, así lo confirmó el club inglés esta madrugada. Por lo tanto, el lateral español está libre.

Marcos Alonso has left Chelsea by mutual consent, ending a six-year association with the club.

Everyone would like to thank Marcos for his service to the Blues and wish him all the very best for the rest of his career. 💙

— Chelsea FC (@ChelseaFC) September 2, 2022

«Marcos Alonso ha dejado el Chelsea FC de mutuo acuerdo, poniendo fin a una vinculación de seis años con el club en la que levantó muchos trofeos y proporcionó a los aficionados ‘blues’ goles memorables. Todos en el Chelsea FC queremos agradecer a Marcos por sus servicios y desearle todo lo mejor para el resto de su carrera», señaló el club londinense.

La polémica está siendo tan sonada porque el equipo que está a punto de cerrar el fichaje del jugador madrileño es el FC Barcelona. El equipo catalán ha sido uno de los que más ha fichado en la última jornada de fichajes, de hecho, su última incorporación, la de Héctor Bellerín, la realizaron el jueves a las 23:58.

Pieza clave para Xavi

El interés del Barça en el jugador se debe a que una de las posiciones que quiere fortalecer Xavi Hernández es la de lateral izquierdo, que es la que desempeña Alonso.

Marcos, de 31 años, aterrizó en Stamford Bridge en el verano de 2016 procedente de la Fiorentina italiana y ahora, si ficha por el equipo azulgrana, viviría su primera experiencia en la Liga española, después de haber estado en la cantera del Real Madrid, de la que pasó al Bolton.

El jugador madrileño deja el Chelsea con el que ha ganado una Premier, la Liga de Campeones de 2021, la FA Cup, la Liga Europa, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. En total, ha jugado 212 encuentros con los ‘blues’, anotando 29 goles y repartiendo 23 asistencias.

Facebook Comments