El piloto británico George Russell (Mercedes) ha dominado la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Países Bajos, decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante de su compañero Lewis Hamilton, una tanda en la que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) han finalizado tercero y octavo y en la que el líder Max Verstappen (Red Bull) apenas pudo rodar por un problema en la caja de cambios.

En un circuito de Zandvoort teñido de naranja, el monoplaza del héroe local se quedó detenido en medio de la pista cuando solo había completado siete vueltas, mientras un tímido humo salía de la parte de atrás del vehículo. Los temores por una rotura de motor quedaban disipados cuando se daba a conocer que el incidente se había producido por un problema en la caja de cambios.

Mientras, ya sin el vigente campeón, la actividad se reanudaba en la pista, donde Alonso lideró la tabla de tiempos en sus primeros giros con los neumáticos blandos. También Sainz se aupó a lo más alto antes del ecuador de la sesión, aunque las ‘flechas plateadas’, que todavía rodaban con el compuesto duro, no habían dicho su última palabra.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) coqueteó con el muro en busca de desbancar al madrileño, al que sí pudo superar un Russell que ya con el blando se colocó primero con un crono de 1:12.455 que le valió finalmente para dominar el primer entrenamiento.

Hamilton acertó a acercarse a dos décimas y concluyó la sesión en segunda posición, junto por delante de un Sainz que se quedó a algo menos de cuatro décimas y con el que tuvo un ‘susto’ en el tramo final, cuando el español venía en vuelta y casi se choca con el británico, que en lugar de apartarse en plena curva acabó metiéndose dentro.

Los McLaren, por su parte, se unieron a la fiesta con Lando Norris y el australiano Daniel Ricciardo completando el ‘Top 5’; el británico, además, protagonizó la acción del tensa del día con el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) al estar a punto de tocarse en una curva. «¿Este tío es tonto?», llegó a decir por radio el inglés.

Alonso, mientras, terminó octavo por detrás del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y de ‘Checo’ Pérez, a más de un segundo (1.178) del dominador de la jornada.

Facebook Comments