La imagen de Benzema retirándose del campo en el choque de este martes ante el Celtic de Glasgow hizo saltar las alarmas del madridismo y del cuerpo técnico de Carlo Ancelotti, que no conciben la ausencia del hombre más importante de la delantera en estos últimos años. Los pronósticos no eran esperanzadores, pero el resultado de pruebas médicas difundido por el club ha descartado una lesión grave.

Tal y como se detalla en el parte médico compartido por el Real Madrid en un comunicado oficial, el jugador no sufre ninguna molestia en el menisco, dolencia que más preocupaba por su lenta recuperación.

Parte médico de Benzema.#RealMadrid

— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 7, 2022

«Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Karim Benzema por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps, ambas en el muslo derecho. Pendiente de evolución», concluye la comunicación oficial de los merengues.

La importancia del Benzema en la plantilla madridista es crucial, pues desde la marcha de Cristiano Ronaldo ha asumido el rol de goleador en un Madrid que carece de otro hombre que se acerque a sus registros. Por otro lado, una lesión grave pondría en apuros a la selección francesa, que podría perder a uno de sus mejores hombres para la cita mundialista de Catar.

Facebook Comments