Las árbitras y árbitras asistentes de Primera División Femenina han comunicado este jueves que no van a dirigir «ningún encuentro del Campeonato Nacional de la Primera División en las condiciones actuales de indefinición de nuestra situación laboral y económica», lo que hace que la primera liga profesional femenina de fútbol, que arranca este sábado, esté en peligro.

«En el contexto de una nueva competición profesional consideramos que el arbitraje femenino debe tener unas condiciones mínimas para el ejercicio de nuestra actividad dentro de la competición profesional. No es concebible que el estamento arbitral sea el único que quede al margen de un crecimiento que consideramos tan justo como necesario», pone el comunicado de las árbitras que ha difundido la Real Federación Española de Fútbol.

«Las árbitras deseamos prestar el mejor servicio posible al fútbol y eso pasa necesariamente por tener unas condiciones laborales mínimas asimilables a las del estamento arbitral de la competición profesional masculina, lo que implica poder disponer de unas condiciones laborales asimilables que nos permitan dedicar el tiempo necesario imprescindible que requiere estar en una competición profesional. Estamos deseando volver a pisar los terrenos de juego, pero con las condiciones adecuadas», finaliza la reivindicación de las árbitras justo antes del inicio de la nueva competición, la Liga F.

Facebook Comments