Carlos Alcaraz se ha convertido en el tenista español de moda. A sus 19 años, ha batido el récord de edad más joven al colocarse en la primera posición del ranking ATP, ganando el US Open.

Así, este número uno del tenis de nuestro país está en boca de todos y, recientemente, reconocía en una entrevista del medio Las Provincias que, en cuanto al tenis, tenía «miedo a defraudar».

A su vez, explicaba la importancia de la preparación mental a la hora de jugar, sin perder los nervios, sin que le pueda la presión, mostrándose seguro en la pista.

Para conseguirlo, Alcaraz afirmaba que acude a una psicóloga desde 2019, Isabel Balaguer: «Ella es una de las principales causantes de que puede ser número uno del mundo hoy en día. He mejorado muchísimo gracias a ella».

«El tenis es muy exigente. Semana tras semana, durante un año entero tienes que estar fresco mentalmente, saber soportar la presión, que todo el mundo tenga los ojos puestos sobre ti», ha añadido el joven tenista.

Alcaraz ha concretado que fuera de la pista se muestra tal cual es él, aunque también ha concluido que la psicóloga le ayuda con algunos consejos para tratar de afrontar de la mejor manera posible el agobio que es estar en boca de todos.

Facebook Comments