Picture taken at a closed gas station in Guadalajara, Jalisco State, on January 6, 2019 as shortages have also been reported in several other Mexican states. - President Andres Manuel Lopez Obrador recently announced a joint plan with state-run oil company Pemex to tackle fuel theft from pipelines and within company. (Photo by Ulises RUIZ / AFP)

Representantes de la cadena de comercialización de combustibles en el país, denunciaron robo de combustibles a tanques cisternas y solicitan el apoyo del Gobierno para reforzar la seguridad de vehículos que transportan los derivados del petróleo.

Al respecto el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), en conferencia de prensa presentó un pronunciamiento público mediante el cual presentan la denuncia ante la Secretaría de Seguridad, por el robo de combustible a las empresas dedicadas al transporte de hidrocarburos a nivel nacional, por parte de grupos y organizaciones criminales.

En ese sentido, se detalló que se ha conformado el Comité de Hidrocarburos a lo interno del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), integrado por COHPETROL, AHDIPPE, AHDEP, organizaciones representantes de la cadena de comercialización de combustibles, para dar tratamiento al tema.

Facebook Comments