Mario García Romo logró la medalla de bronce en la final de los 1.500 metros del Europeo de Atletismo que se está celebrando esta semana en Múnich. El salmantino, que a sus 23 años ya fue cuarto del mundo el pasado mes de julio en Oregón, conquistó así la séptima medalla para España en lo que va de campeonato.

🏃Otra nueva medalla para la @atletismoRFEA en los Europeos de Múnich.

🥉Mario García Romo (@mariogarciaromo) se hace con el bronce en la prueba de los 1.500m.

🥇El oro fue para 🇳🇴Jakob Ingebrigtsen y la plata para 🇬🇧 Heyward 🥈.#EspañaAtletismo #Munich2022 pic.twitter.com/TgwZjRNc5d

— Teledeporte (@teledeporte) August 18, 2022

García Romo corrió en todo momento aguantando el frenético ritmo que imprimió desde el principio el gran favorito, Ingebrigtsen, que se llevó el oro, hasta que, tras la última vuelta fue superado por Jake Heyward. Con un tiempo de 3:34.88, el español entró tercero y se colgó el bronce.

En la final hubo otros dos españoles: Gonzalo García, que finalizó sexto con 3:37.40 e Ignacio Fontes, undécimo, con 3:42.30.

Se trata de la séptima medalla que conquista España en lo que va de Europeo, tras la plata y el bronce de los equipos femenino y masculino de maratón, respectivamente; las platas de Raquel González en 35km marcha y de Mo Katir en el 5.000m y los oros de Miguel Ángel López en 35km marcha y de Asier Martínez en los 110m vallas.

Facebook Comments