Mientras Alpine entra en ebullición y confecciona un relato que cuadre en su tesis de que Fernando Alonso les ha traicionado, el piloto está de vacaciones por las islas griegas. Así lo ha asegurado Otmar Szafnauer, el jefe del equipo anglofrancés, que asegura que el asturiano no le coge el teléfono porque está en su yate.

La embarcación de Alonso no es ni mucho menos una cáscara de nuez. Se trata de un modelo de última generación de la empresa Sunreef Yatchs, que cuenta entre sus clientes con deportistas como el propio Alonso, el también campeón del mundo de F1 Nico Rosberg, o los mismísimos Rafa Nadal y Michael Jordan.

El de Alonso es un modelo distinto al de Nadal. Si el del tenista manacorense tiene un 80 Sunreef Power, el del piloto es un 60 Sunreef Power, un yate ecológico propulsado 100% por energía eléctrica y que tiene un precio aproximado de 4 millones de euros. Es ligeramente más pequeño que el de Nadal, pero por lo demás tienen prestaciones muy similares.

The art of blending hi-tech and top design: the latest #60SunreefPower is a motor yacht made to impress. More from this spectacular cat soon. pic.twitter.com/Zchz5R8rE5

— Sunreef Yachts (@SunreefYachts) August 5, 2021

Alonso se hizo embajador de este fabricante en verano del año pasado, justo días después de que trascendiera que había rechazado una oferta de Aston Martin, el que será su próximo equipo, para este 2022.

La embarcación de Alonso tiene 18 metros de eslora y una capacidad para 12 personas, entre los que se encuentran los cuatro integrantes de la tripulación. Cuenta con paneles solares en la cubierta que dan 24 horas de autonomía para sus sistemas si está parado, y seis horas de navegación si está en trayecto.

En cuanto a su interior, tiene seis camarotes con baños individuales, un amplio salón semiabierto con un tragaluz y acristalamiento panorámico, zona de bar y una bañera de hidromasaje. Además, tiene una plataforma y un garaje en la popa donde pueden llevarse una moto de agua o un bote auxiliar.

Todo un escenario perfecto para que Alonso disfrute de unas vacaciones antes de afrontar la segunda parte de la temporada 2022 de Fórmula 1, en la que tendrá que enfrentarse a un equipo Alpine que no le pondrá las cosas fáciles por la ‘traición’ de haber firmado por Aston Martin.

Facebook Comments