El español José Joaquín Arcega-Whiteside no pasó este martes el corte con los Seattle Seahawks y se quedó fuera de los 53 jugadores que encararán con el equipo la temporada 2022 de la NFL.

Arcega-Whiteside, receptor de 25 años, el primer el primer jugador español en ser elegido en un Draft de la NFL, llegó a Seattle procedente de los Philadelphia Eagles el 15 de agosto pasado a cambio del defensivo Ugochukwu Amadi.

En 2021, con los Eagles, el jugador buscó ser más versátil e intentó hacer la transición de receptor a ala cerrada, algo que el entrenador de los Seahawks, Pete Carroll, reconoció como una cualidad que lo llevó a probarse en Seattle.

«Nos encantó cómo Arceaga salió del armario de receptores para tener más participación. Es un receptor agresivo, un tipo fuerte. Estaba jugando como ala cerrada para Philadelphia lo cual nos gustó porque buscábamos a alguien con esa versatilidad», dijo Carroll.

JJ se presentó con los Seahawks en el partido de la semana dos de la pretemporada en el que los Chicago Bears vencieron por 27-11.

Fue utilizado en las jugadas defensivas de regreso de patadas como parte de los equipos especiales. En el último periodo participó en las tres ofensivas finales de Seattle; no atrapó ninguno de los dos pases que le enviaron, uno de ellos a la zona de anotación.

Arcega-Whiteside llegó a la NFL en 2019 seleccionado en la segunda ronda del Draft de aquel año por los Eagles, que le ofrecieron un contrato por cuatro años a cambio de 4.9 millones de dólares.

El nacido en Zaragoza brilló en el fútbol colegial de Estados Unidos en la Universidad de Stanford, equipo con el que acumuló 2.219 yardas, 135 recepciones y 28 anotaciones en tres temporadas, estadísticas que le abrieron la puerta de la NFL.

Con Philadelphia tuvo su mejor año en su campaña de debut en la que sumó 169 yardas, 10 recepciones y una anotación durante los 16 partidos en los que tuvo acción.

En el 2020 su producción cayó; consiguió 85 yardas y cuatro recepciones; fue utilizado en algunas acciones de ocho juegos.

La temporada pasada sólo obtuvo 36 yardas y dos recepciones; consiguió una anotación gracias a un balón suelto que recuperó cerca de las diagonales.

En tres años con los Eagles produjo 290 yardas, 16 pases recibidos y dos touchdowns. JJ esperará para ver si tiene cabida en el equipo de prácticas de Seattle.

Facebook Comments