El 25 de diciembre de 2021 se ponía en órbita el telescopio espacial más avanzado jamás creado con la promesa de que permitiría a los científicos conocer mejor los confines del universo. Además, el telescopio lanzado y gestionado de manera conjunta por la NASA/ESA/CSA serviría para arrojar nueva luz en la búsqueda de vida más allá de nuestro sistema solar.

Recientemente, gracias a sus espejos hexagonales que en conjunto superan los 6 metros de diámetro, consiguió tomar la vista infrarroja más profunda de nuestro universo que jamás se haya tomado. Ahora, gracias a la última tecnología que incorpora, James Webb ha conseguido captar como nunca las tormentas gigantes, las auroras y las condiciones extremas de Júpiter. Las observaciones de Júpiter realizadas por el instrumento NIRCam que incorpora el telescopio James Webb dará a los científicos mucha información sobre cómo es Júpiter y los procesos físicos que se desarrollan en su compleja atmósfera. .

En la imagen tomada el 27 de julio de 2022, además de Júpiter aparecen los casi imperceptibles anillos que le rodean y que son un millón de veces más tenues que el planeta. Además se pueden observar dos lunas diminutas llamadas Amaltea y Adrastea. Finalmente, los puntos borrosos del fondo, según los especialistas, sean probablemente galaxias lejanas que se han colado sin permiso en la toma.

Facebook Comments