David Popivici se convirtió en una de las grandes estrellas del Mundial de natación de Budapest. El jovencísimo nadador rumano consiguió dos oros en dos de las pruebas más reconocidas: 100 metros libres y 200 metros libres.

A sus 17 años, logró algo que no se producía desde 1973 cuando Jim Montgomery conseguía también imponerse en ambas pruebas. Algo inaudito para el precoz nadador, que está destinado a romper récords en el mundo de la natación.

En un genial gesto, Popovici ha decidido subastar sus gafas y sus gorros con los que consiguió los oros en Budapest. El motivo, ayudar a su compañera y subcampeona mundial junior de piragüismo Florentina Filipovici.

La piragüista sufre cáncer de mama y además fue maltratada por su marido. Ante ello, Popovici ha decido ayudarle de la mejor manera posible.

“Florentina necesita una casa, para que sus hijos puedan crecer con tranquilidad y seguridad. Dono a la Fundación Hope and Homes for Children el gorro y las gafas con las que competí en el Mundial y le pido a quienes han estado cerca de mí con sus pensamientos y sus energía que echen una mano a esta persona”, aseguró el doble campeón del mundo en la Fundación ‘Hope and Homes for Children’, ONG que se encargará de llevar a cabo la subasta.

Facebook Comments