Continúa la gresca entre Alpine y Fernando Alonso tras la confirmación del fichaje del piloto por Aston Martin. Pese a ser una jornada gratificante, ya que el español saldrá tercero en la parrilla del GP de Bélgica, una nota discordante volvió a sonar dentro de la escudería francesa.

Y no fue ni más ni menos que Otmar Szafnauer, el jefe de Alpine. En una ronda con los medios, el director de equipo volvió a señalar a Fernando Alonso, con el que se las trae tiesas tras su cambio de aires para la próxima temporada.

Si el viernes era el asturiano el que confirmaba que dentro de la escudería francesa todos sabían que no iba a renovar, Szafnauer señaló lo contrario durante su intervención en los medios. Una manera de seguir mostrando su desconformidad con la marcha de su mejor piloto.

«Las negociaciones empezaron antes de que yo me uniera al equipo. Todos éramos conscientes de que el contrato acababa. Fernando dijo que quería seguir en el equipo y empezaron sin mí, aunque hacia el final estaba involucrado en esas conversaciones. Desde Francia»

«Habíamos avanzado mucho en nuestras negociaciones con Fernando y estábamos en el final. Él nos dijo que estaba listo para firmar«, explicó. «Sabíamos que podía negociar con otros, porque era un agente libre, pero la sorpresa fue que se anunciara el lunes por la mañana, cuando el domingo por la noche dijo que no hacía falta tener prisa», recalcó.

«Para nada, era libre y podía hacer lo que fuera mejor para él. Un acuerdo tiene que ser bueno para dos partes, y si ha encontrado uno que era bueno para él, debe perseguirlo. Era libre para hacer lo que hizo«, terminó reconociendo sobre el fichaje de Alonso por Aston Martin.

Facebook Comments