Max Verstappen, que partía desde la pole por delante de Charles Leclerc y Carlos Sainz, se llevó el segundo sprint de esta temporada al liderar de principio a fin las 23 vueltas (no 24 porque hubo problemas en la salida) que se dieron. El neerlandés saldrá desde el primer puesto este domingo, tras una cómoda actuación después de una salida relativamente tumultuosa.

Fernando Alonso, que en teoría iba a salir 8º, no tomó la salida por una avería en su coche. De nuevo, la fiabilidad de Alpine ataca al asturiano.

Salida: Lucha entre los Ferrari

La primera vuelta dejó claro que en Ferrari se está cociendo una rivalidad latente entre sus pilotos. Mientras Verstappen se escapaba para llevarse la victoria (y el primer puesto de la parrilla para este domingo), Carlos Sainz se colocó segundo inicialmente por delante de Charles Leclerc. El madrileño duró poco en ese puesto, ya que erró en la curva 4 y permitió que su compañero le pasase.

Eso no significó que diese por perdida la posición, ya que pocas vueltas después aprovechó el DRS para atacarle y enseñarle varias veces el coche. Leclerc demostró que no está dispuesto a ceder contra nadie, incluido su propio compañero, y se defendió con uñas y dientes hasta el punto de que casi le echó de pista.

FREEEEEE TO FIIIIIGHT!@Carlossainz55 atacando con todo a @Charles_Leclerc. ¡Qué preciosa batalla!#AustriaDAZNF1 🇦🇹 pic.twitter.com/ui9UTnNyln

— DAZN España (@DAZN_ES) July 9, 2022

Tras esta batalla, Sainz claudicó y prefirió no jugarse un accidente, por lo que se quedó algo descafeinada la pelea por la victoria, ya que se mantuvieron las posiciones.

Lo que sí fue muy luchado fue el 8º puesto, entre Lewis Hamilton y el hijo del otro heptacampeón del mundo de Fórmula 1. Mick Schumacher defendió el último puesto que daba derecho a puntos con uñas y dientes, pero al final el de Mercedes, no sin sufrimiento, le ganó esa posición.

Facebook Comments