Los Sanfermines 2022 han vuelto tras dos años de parón por la pandemia, por lo que este miércoles 6 de julio arranca esta festividad tan tradicional de Pamplona, en Navarra, con el Chupinazo, que tiene como protagonista a Juan Carlos Unzué.

Este exfutbolista, conocido como Unzué, también fue entrenador. Durante su época como jugador profesional, estuvo en varios equipos de la Primera División española, sobre todo en el Sevilla F.C.

La carrera profesional de Unzué

Comenzó su andadura en el Osasuna, ejerciendo como guardameta, para después pasar al Barcelona F.C., donde fue suplente dos años de Andoni Zubizarreta. Posteriormente, pasó al Sevilla F.C., donde fue el portero durante varias temporadas. Por último, fichó por el el C.D. Tenerife, donde estuvo dos temporadas.

También pasó por la Selección Española, en las categorías Sub-18, Sub-19 y Sub-21, aunque nunca llegó a ser convocado para la selección absoluta de fútbol.

Tras su etapa como futbolista, comenzó la de entrenador. Así, fue entrenador de porteros durante varias temporadas en el Barcelona, para después pasar a ser entrenador absoluto en el Numancia. Sin embargo, volvió al equipo culé como entrenador de porteros, antes de pasar a ser entrenador en el Racing de Santander.

Por otro lado, fue segundo entrenador del Real Club Celta de Vigo, acompañando a Luis Enrique, con el que volvería al Barcelona para seguir siendo segundo entrenador. Volvió después al Celta, pero esta vez como míster titular.

Finalmente, fichó como entrenador por el Girona, aunque fue destituido antes de acabar la temporada. Poco después, anunció que dejaba el mundo del fútbol, tras ser diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Facebook Comments