El Covid-19 sigue estando presente y el mundo del deporte no es ajeno a su presencia. Tanto que en el Tour de Francia ya ha aparecido el coronavirus y ha afectado directamente al UAE Emirates, el equipo del líder Tadej Pogocar. Sin embargo en el equipo tienen un aliado para no temer.

El primer ciclista en retirarse del Tour de Francia 2022 fue el francés Geoffrey Bouchard, del Ag2r. Detrás llegó el noruego Vegar Stake Laengen, gregario de lujo de Pogocar en el UAE Emirates y en el equipo saltaron las alarmas. Un contagio masivo dejaría fuera de la competición al líder.

La situación se volvió bastante tensa en el entorno del equipo. Se buscó aislarse lo máximo posible de aficionados, sponsors e incluso otros equipos cuando no se estaba en carrera. «Dimos negativo en los últimos días y los síntomas se tienen de tres a cinco días después de la exposición al virus, lo que significa que en los últimos cinco días hubo una exposición», explicó el director técnico del equipo.

Sin embargo el UAE tiene un aliado de lujo que otros equipos no. «Hemos invertido mucho tiempo y dinero para estar seguros, pero esto es incontrolable. Tenemos las mismas máquinas que usan en los quirófanos para evitar cualquier virus, desinfectamos las habitaciones, que son individuales…», comentó el general manager del equipo, el español Joxean Fernández.

Y es que esa máquina a la que hace referencia el UAE es su principal baza contra un Covid-19 que podría dejar fuera de juego al maillot amarillo, pese a que estar contagiado de coronavirus no obliga a un ciclista a dejar el Tour, sino que es el médico de la UCI quien tiene la última palabra sobre si es seguro para el ciclista y el resto del pelotón que sigua participando en la ronda francesa o no.

Facebook Comments