La histórica final del Mundial sub17 de baloncesto entre España y Estados Unidos, además de confirmar el buen estado de salud de la cantera nacional, ha servido para descubrir al mundo a uno de los líderes de esta nueva generación de oro: Hugo González.

Este escolta del Real Madrid ha sido uno de los más destacados del equipo local en el Martín Carpena de Málaga, no sólo por su actuación general en la que fue el claro líder del equipo, sino por acciones como un mate que dejó a todos boquiabiertos.

Corría el mundo 7 del primer cuarto y España ya iba 2 arriba por delante de Estados Unidos, cuando el ’16’ (mismo número que Pau Gasol) recogió un balón en el centro del campo, hizo un ‘coast to coast’ y anotó un mate espectacular.

Merece la pena verse desde varios ángulos para comprobar la clase de este joven nacido en el 2006.

📹 … suceden cosas como esta 😱

El MATE de Hugo González 🚀

🏆 Final #FIBAU17
🇪🇸🆚🇺🇸 (Min. 10 | 20-13)
📺 @teledeporte #SomosEquipo pic.twitter.com/0I5YQPpov0

— Baloncesto España (@BaloncestoESP) July 10, 2022

HUGO GONZALEZ TAKES OFF 😳😳😳#FIBAU17 | @BaloncestoESP pic.twitter.com/YZJO8B0vtl

— NextGen Hoops (@NextGenHoops) July 10, 2022

Hugo González está llamado a ser uno de los mejores del baloncesto nacional si su progresión sigue siendo tan optimista. Rápido, con buena muñeca, con un exterior brillante y muy fiable bajo el poste, el escolta está ya en la agenda de varios grandes y desde la FEB son muy optimistas acerca de su futuro.

Facebook Comments