Rafa Nadal vuelve a las pistas de Wimbledon tres años más tarde de su último partido. El balear, tras cerrar de manera satisfactoria su preparación, se estrena frente a Francisco Cerúndolo, argentino de 23 años es el número 41 del mundo y esta campaña firmó su mejor resultado llegando a las semifinales del Masters 1.000 de Miami. Un rival de peso para Nadal, que tratará de sobrecargarse en la pista de minutos.

https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=match_atp&date=2022-06-28&id=8832&style=20minutos

Cerúndolo se presentó como un rival duro desde el primer juego del primer set. El joven argentino forzó a Nadal desde el principio, con un primer saque letal y un segundo que obligó al español a sacar su mejor resto, algo que le costaba mucho más en un momento con mucho viento sobre el All England Club.

La duración del primer set lo dice todo: casi una hora tardó Nadal en ganar el primer asalto, con bolas muy duras de su rival. A sus 23 años, Cerúndolo mostró una innegable valentía ante una leyenda como el manacorense, al que incomodó al extremo.

1º set para Nafa Nadal.
6-4 en 55 minutos. Ha costado pero lo tiene. #WimbledonMovistarPlus pic.twitter.com/zhXzkwenrJ

— #Vamos por Movistar Plus+ (@vamos) June 28, 2022

En el segundo juego se vio a un Nadal más situado en la pista. Aunque aún se le notaba algo desequilibrado, especialmente en los primeros saques de su rival, el manacorense no sufrió tanto para atar este set. Contemporizó cuando debía, para desesperación de un Cerúndolo que vio cómo la gasolina se le empezaba a acabar.

Prueba de ellos fue un juego eterno en el que el español rompió el saque al argentino por pura resistencia: no fue hasta que forzó un fallo de su rival, al que obligó a avanzar hasta la red, cuando se impuso.

El punto eterno.
¡Qué gustazo de partido!#WimbledonMovistarPlus pic.twitter.com/XGAGxxvs0t

— #Vamos por Movistar Plus+ (@vamos) June 28, 2022

Facebook Comments