Hace una semana Rafael Nadal conquistaba su decimocuarto Roland Garros. Una nueva gesta del español, que sigue rompiendo moldes y ganando Grand Slams pese a sus recurrentes lesiones. Y una vez más, Roger Federer, uno de sus grandes rivales y amigos, reconoció los méritos de Nadal.

El suizo, que lleva un largo periodo inactivo debido a sus problemas de espalda, demostró la caballerosidad que siempre le ha caracterizado para hablar de Nadal. «Después del décimo, el undécimo… yo ya pensaba: ‘Esto no puede ser», apuntaba Federer en el diario Tages-Anzeiger.

«Es increíble lo que ha conseguido Rafa. El récord de Pete Sampras, que yo batí, era de 14 títulos de Grand Slam, y él ya lleva 22″, recalcó sobre la pelea que tiene con él y con Djokovic, donde el suizo y el serbio cuentan con 20 en su haber.

«Ahora Rafa ha ganado Roland Garros 14 veces. Es increíble. Me alegra mucho que lo haya conseguido. Me quito el sombrero. Pero él sigue elevando el listón. Es gigantesco», apuntaba.

Me quito el sombrero. Pero él sigue elevando el listón. Es gigantesco

Además, Federer también dio pistas sobre su regreso a las pistas. El 2022 es el año señalado por el suizo para disputar un torneo, algo que no hace desde su eliminación en cuartos de Wimbledon en la edición de 2021.

«Todavía no tengo planes más allá de la Laver Cup y Basilea. Para mí es importante recuperar la forma y entrenar a tope. Una vez que consiga eso podré elegir cuántos torneos juego y dónde», concretó sobre su regreso a las pistas.

El suizo también aseguró que volverá de manera continuada al circuito en 2023, donde tendrá un calendario hecho a su antojo para recuperar el ritmo.

Facebook Comments