Fernando Alonso no estará viviendo su mejor temporada en la Fórmula 1. Pese a ello, el español sigue aguantando el tirón y una vez más volvió a puntuar. Esta vez fue un séptimo puesto en el GP de Azerbaiyán, donde superó a su compañero de equipo Esteban Ocón.

El tramo final de la carrera fue un tramo crítico para Alonso. A los mandos de su Alpine, tuvo que defenderse de los ataques voraces de los McLaren. Lando Norris y Daniel Ricciardo habían superado al otro piloto de Alpine, Ocón, y se dispusieron a superar al español para alcanzar la séptima plaza.

Una situación que no se dio, dejando con la miel en los labios a la escudería británica. Al termino de la carrera, Alonso se mostró totalmente confiado sobre esa situación en la pista, reflejando que la tenía absolutamente bajo control.

«Improbable», señaló entre risas el piloto español sobre los intentos de McLaren de sobrepasarle. «Sabíamos que teníamos ese extra de velocidad y sabía que esperaban algún fallo, por eso intentaba hacer las dos tres últimas curvas hacerlas siempre bien, con calma», finalizaba.

Un gran trabajo que le permite terminar por tercera carrera consecutiva en los puntos, igualando la séptima posición alcanzada hace dos semanas en el GP de Mónaco.

El «improbable» de @alo_oficial cuando @MELI_JIMENEZ le dice que los McLaren estaban esperando algún fallo para adelantarlo 😳#BakuDAZNF1 🇦🇿 pic.twitter.com/hAaTrEHimC

— DAZN España (@DAZN_ES) June 12, 2022

Facebook Comments