Este jueves se libró requerimiento fiscal con orden de captura contra Gabriel Alfredo Rubí Paredes, exsecretario de Estado en la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

La acción judicial fue interpuesta por la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

El requerimiento también se libró en contra de Gustavo Adolfo Cruz Gómez, exsubcomisionado de la misma institución y Cristian Elías Santeli, exadministrador, a quienes se les supone responsables como autores directos de los delitos de fraude y violación a los deberes de los funcionarios.

Además, en el mismo requerimiento fiscal se acusa a Arlette Magaly Montero Rodríguez, quien era la Directora Interina del Centro Nacional de Investigación y Capacitación de Copeco, por el delito de fraude a título de cooperador necesario en perjuicio de la administración pública y también para el representante legal de la empresa JF construcciones, Fernando Sierra por el mismo delito.

Facebook Comments