Los terceros entrenamientos libres del GP de Canadá demostraron que, bajo condiciones de lluvia, cualquier cosa puede pasar. Incluso que Fernando Alonso, que no cuenta para lograr un mejor tiempo final en ninguna sesión (al menos no este año) acabe comandando una tabla de tiempos.

El asturiano logró el mejor crono en Montreal gracias a una gran vuelta cuando la pista entró en la ventana óptima para los neumáticos intermedios. El piloto de Alpine demostró que aún tiene mucho que decir y, aunque los libres no dan puntos ni influyen para nada en la clasificación o la carrera, siempre es buen síntoma lograr un buen tiempo, como es el caso.

Alonso estuvo toda la sesión pugnando por el primer puesto con un viejo rival que ahora tampoco cuenta entre los favoritos, Sebastian Vettel. El alemán con el Aston Martin acabó tercero, superado ‘in extremis’ por Pierre Gasly, pero la lucha con el crono que tuvo con el que fuera su gran enemigo en los años 2010 y 2012 por el título hizo vibrar a los aficionados.

Alonso is trying his luck with the intermediate tyres

Always pushing is Fernando 💪#CanadianGP #F1 pic.twitter.com/cVNC8bFxFm

— Formula 1 (@F1) June 18, 2022

Más allá del crono de Alonso en lo más alto, fue una sesión de libres marcada por los sustos. Varios pilotos, entre ellos el mismo Max Verstappen, acabaron probando la hierba de las escapatorias del circuito Gilles Villeneuve, lo que fue un aviso de lo que puede pasar en la clasificación.

También Carlos Sainz, que acabó 10º, tuvo que demostrar sus virtudes con la pista mojada al rozar el accidente pero sin llegar a cometerlo con una gran derrapada. El madrileño está obligado a un buen resultado en la clasificación, no sólo por sus propias aspiraciones, sino para las de Ferrari, ya que Charles Leclerc saldrá último (no llegó a rodar en los libres) después de acometer un cambio prácticamente total de su unidad de potencia que le hará salir último.

The FP3 top three!

Who had this order at the start of the session?! 😃#CanadianGP #F1 pic.twitter.com/116jAj6CJ9

— Formula 1 (@F1) June 18, 2022

Facebook Comments