El Tour de Francia es la rey del calendario ciclista. Todos los corredores sueñan con disputarla, la más importante y antigua de las Grandes Vueltas para todos aquellos se ponen el maillot.

Cristian Rodríguez, español que milita en el TotalEnergies, iba a disputar su primer Tour. El equipo anunció el pasado 27 de junio la presencia del joven de 27 años junto a sus otros ochos corredores, una oportunidad de oro para intentar lucirse.

Sin embargo, no va a estar en la ronda gala. Sin motivo aparente, al día siguiente, el TotalEnergies comunicó la baja de Rodríguez y apuntaba que era sustituido por el noruego Edvald Boasson-Hagen.

L’équipe a procédé à un changement dans la sélection : Edvald Boasson-Hagen remplace Cristián Rodríguez. #TDF2022 https://t.co/t3L1IMgjGY

— Team TotalEnergies (@TeamTotalEnrg) June 28, 2022

El motivo, no responder a la renovación

El desencadenante de esa decisión fue la no respuesta de Cristian Rodríguez a renovar con equipo. El ciclista termina contrato a final de temporada y desde el TotalEnergies le habían hecho llegar una nueva oferta para continuar en sus filas.

Sin embargo, el corredor prefirió tomarse su tiempo para decidir y, como consecuencia, el equipo le dejó fuera de la carrera, según Eurosport. Una mala noticia para él y para el ciclismo español, que apenas contará con representantes dentro del pelotón del Tour de Francia.

Facebook Comments