El GP de Azerbaiyán se presenta como un examen perfecto para muchos pilotos. El primero, Charles Leclerc, deberá confirmar que no le tiene miedo a los Red Bull y debe resistir los ataques de Sergio Pérez y Max Verstappen, que parten tras él. Su compañero Carlos Sainz también deberá reivindicarse tras su decepcionante clasificación: el objetivo es el podio, por lo menos. Por su parte, Fernando Alonso quiere celebrar su último récord de longevidad con un buen resultado. El mínimo: puntuar.

Salida: Gran arrancada de Sergio Pérez

El mexicano Sergio Pérez, que llega con el ‘momentum’ tras su victoria en Mónaco, le arrebató la primera posición a un Charles Leclerc que se equivocó evidentemente en la arrancada. El monegasco clavó frenos, y le dejó la puerta abierta a un ‘Checo’ que no tuvo piedad.

En cuanto a los españoles, ambos mantuvieron la posición pero Sainz advirtió enseguida que esta iba a ser una carrera muy complicada para Ferrari: «Los Red Bull son muy rápidos».

¡’Checo’ Pérez saliendo como un tiro! ¡Verstappen buscando meter el morro entre el Red Bull de su compañero y el Ferrari de Leclerc! 🥵

Espectacular la salida #BakuDAZNF1 🇦🇿 pic.twitter.com/jdo102tbNT

— DAZN España (@DAZN_ES) June 12, 2022

Para más inri, la pesadilla de Ferrari se completó en la vuelta 10. Sainz estaba intentando acercarse a Verstappen, que a su vez estaba luchando con Leclerc por el segundo puesto, cuando abandonó. Un problema con el freno y la caja de cambios (se le quedó engranada la segunda marcha) y dejó aparcado su coche en una de las escapatorias.

De nuevo, Sainz es la cruz en la Scuderia… que como a perro flaco todo son pulgas, tuvo una mala parada en boxes con Leclerc y se dejó unos valiosísimos segundos al cambiar los neumáticos a duros.

¡NOOO! 😟 ¡CARLOS SAINZ ABANDONA!

Su Ferrari dijo basta… ¡Qué mala suerte! #BakuDAZNF1 🇦🇿 pic.twitter.com/Ro7hjfEJt6

— DAZN España (@DAZN_ES) June 12, 2022

Verstappen pasa a Pérez: ¿órdenes de equipo?

El cambio de liderato se produjo cuando se llegó a la vuelta 15. Pérez empezó a padecer problemas serios con los neumáticos, y dado que Verstappen venía con mucho más ritmo, fueron muy claros en las órdenes: «Sin peleas».

El campeón del mundo no tuvo mayores problemas en pasar a su compañero, que además en su parada en boxes perdió mucho tiempo (más de cinco segundos). Pérez perdió la posición con Leclerc, que aprovechó su estrategia adelantada para ponerse primero cuando su gran rival, Verstappen, hizo su parada después.

Facebook Comments