Simiso Buthelezi protagonizó una de esas escenas que ponen los pelos de punta y reabren el debate sobre los peligros del boxeo. El púgil sudafricano terminó su último combate claramente ‘grogui’ y desorientado, boxeando al aire, ajeno a todo. El árbitro paró la pelea, pero el drama no acabó ahí.

La surrealista escena tuvo lugar en su combate contra Siphesihle Mntungwa, en el décimo y último asalto. Buthelezi sorprendió a todos cuando comenzó a lanzar golpes en una esquina, dando la espalda a su rival, que no sabía qué estaba pasando. El juez finalmente decidió poner fin a todo aquello y dio ganador por KO técnico a Mntungwa. Sin embargo el título del peso ligero de la Federación Mundial de Boxeo de África (WBF) quedó en un segundo plano cuando se supo de la gravedad de lo sucedido.

Very scary in South Africa please 🙏🏼 for Simiso Buthelezi (4-1). At 2:43 of the 10th & final round, Siphesihle Mntungwa (7-1-2) falls through the ropes but then Buthelezi appears to lose his understanding of the present situation. Mntungwa takes the WBF African lightweight title pic.twitter.com/YhfCI623LB

— Tim Boxeo (@TimBoxeo) June 5, 2022

Los últimos informes médicos indicaron que Buthelezi se encontraba ingresado en un hospital en coma inducido debido a los golpes recibidos en la cabeza y posibles daños cerebrales sufridos por el boxeador.

El representante del púgil informó a los medios de que «Buthelezi se encuentra en condiciones estables» y añadió que «en los próximos días se sabrá más sobre lo que podría haber causado una respuesta extraña». Y es que la imagen es tan estremecedora como preocupante.

Facebook Comments