El Atlético de Madrid ya se ha puesto manos a la obra para confeccionar el once de Diego Pablo Simeone para la temporada 2022/23. El conjunto rojiblanco tendrá que reforzar varias líneas tras la marcha de algunos jugadores importantes.

El Atleti hará una apuesta continuista para intentar asaltar de nuevo el título de Liga que ya consiguió en 2021. Para ello, deberá de dar cabida a nuevos jugadores que le ayuden a cambiar el rumbo tomado a finales de la temporada, donde acabó con un sabor agridulce.

Adiós a piezas importantes

Tres han sido los futbolistas que ya se han despedido de la disciplina rojiblanca. Luis Suárez, Héctor Herrera y Lecomte han sido los primeros en salir del club una vez finalizado el campeonato liguero.

El delantero uruguayo fue pieza clave para ganar la última liga y, pese a no contar con muchos minutos, ha seguido siendo uno de los máximos goleadores esta temporada. A sus 35 años, parece haber terminado su periplo al máximo nivel y ya parece estar buscando acomodo en otro sitio.

Pese a su papel secundario, principalmente en el segundo tramo, se marcha compartiendo el título de pichichi del equipo con Correa, con 13 goles cada uno. Una baja sustancial, principalmente para recuperar el olfato arriba.

También dijo adiós Hector Herrera. El mexicano siempre se mostró como un soldado fiel a Simeone, pero la jugosa oferta recibida de la MLS le ha hecho coger las maletas para poner rumbo a Estados Unidos para jugar en el Houston Dynamo.

El más intrascendente de todos en la temporada fue Lecomte. El meta francés vivió todo el año a la sombra a la Oblak y regresará al Mónaco sin haber disputado ni un solo minuto con el Atleti. Un paso con mucha más pena que gloria.

Pocos fichajes

Los mercados veraniegos últimos no están siendo un alarde de despilfarro económico en las oficinas colchoneras. Pocas llegadas pero muy del estilo de Simeone, ejemplo de Cunha y De Paul la pasada temporada. Y se espera más de lo mismo.

Los dos grandes objetivos son Carlos Soler y Jonathan Clauss. Dos jugadores contrastados y con un perfil aportarían algo distinto en el once rojiblanco.

Soler es uno de los futbolistas más cotizados del panorama nacional. Un talentoso jugador que llegaría para dotar de técnica y olfato goleador aderezados con la juventud y el desparpajo propio de un jugador de su nivel.

Por su parte, Clauss tendría la misión de reforzar el maltrecho lateral derecho. La salida de Vrsaljko y la reconversión de Llorente a esa posición no ha cuajado y su fichaje acabaría de un plumazo con las dudas. Una operación muy similar a la de Reinildo, que llegó con el cartel de uno de los mejores defensores de la Ligue 1 y lo ha cumplido. Pese a todo, según ha reconocido el francés «tuvo un contacto, pero no hay papel sobre la mesa», lo que haría que su fichaje pudiese peligrar.

También ha llegado el momento de recurrir a la cantera para cubrir ciertas posiciones. Javi Serrano, que ya se hizo un hueco en el esquema de Simeone en los últimos partidos, y Rodrigo Riquelme, canterano que ha mostrado muy buen nivel en Segunda, son opositores claros a permanecer como principales alternativas en el banquillo.

Once Atlético titular: Oblak; Giménez, Savic, Reinildo; Llorente, De Paul, Koke, Carlos Soler, Carrasco; Correa y Joao Félix

Once Atlético Suplente: Grbic; Wass, Felipe, Hermoso, Nehuén, Lodi; Kondogbia, Javi Serrano, Lemar; Cunha y Griezmann

Facebook Comments