A causa de que las pipas que transportan el combustible hasta las gasolineras están retenidas, las gasolineras han comenzado a racionar la venta a los consumidores ya que el inventario con que cuenta alcanza para dos o tres días más.

Así lo informó este miércoles, Juan Carlos Segovia, vicepresidente de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), quien aceptó que el racionamiento no está amparado en  ley pero en el afán de brindar el suministro a toda la población algunos propietarios de gasolina iniciaron a vender las gasolinas de forma controlada.

Cabe señalar que durante los dos últimos días el transporte de carga pesada se ha paralizado en exigencia a una revisión de las tarifas que paga la empresa privada por sus servicios, este miércoles continúa el paro pese a que hay avances en la negociación entre las partes.

La manifestación, hasta este día ha sido pacífica y sin obstaculizar el paso, pero a causa que las unidades del transporte pesado ocupan espacio se ha suscitado tráfico pesado en la entrada y salida de varias ciudades. Las pipas de combustible y otros vehículos grandes no han podido avanzar a sus destinos.

Facebook Comments