Una misión exploratoria de las Naciones Unidas terminó este viernes una visita a Tegucigalpa para la eventual instalación de una Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Ciccih), que incluyó una reunión con la presidenta del país, Xiomara Castro.

«Este Gobierno tiene la plena voluntad, ya lo ha manifestado la presidenta constitucional, de que la Ciccih se instale, de que tenga todas las garantías y todo el apoyo para que pueda actuar con imparcialidad, con objetividad, sin limitación», dijo a periodistas el ministro de Transparencia, Ángel Edmundo Orellana.

Agregó que no se sabe lo que pasará con la Ciccih con el próximo Gobierno, ni con los que siguen, por lo que necesitan «blindarla».

«Desde ahora tenemos que ser lo suficientemente creativos como para que ese diseño evite que los corruptos de nuevo tengan la posibilidad de expulsar este gran esfuerzo que el Gobierno está haciendo», enfatizó Orellana al recordar que en enero de 2020 el Parlamento hondureño no renovó la continuación de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).

Facebook Comments