Un individuo fue detenido y remitido a la Fiscalía de esta zona atlántica del país acusado de lesiones graves e intentó de homicidio bajo el término legal de conducción temeraria en perjuicio de dos agentes de la Policía Nacional.

El informe policial detalla que este jueves un grupo de policías preventivos ejecutaban un retén de seguridad con motivo de las operaciones Verano Seguro que se ejecutan en todo el territorio nacional.

Resulta, que el conductor de una camioneta, en comprobado estado estado de ebriedad, evadió el retén policial, iniciándose su persecución ante el peligro que representaba su circulación vial.

Tras varios minutos de persecución el sujeto fue arrestado a la altura de la Avenida 14 de Julio de La Ceiba, Atlántida, tras impactar y provocar una colisión contra varios vehículos que transitaban por la zona.

En la acción temeraria, el motorista, presuntamente un Juez de Sentencia, también atropelló a dos agentes que le daban seguimiento y que se transportaban en una motocicleta policial, provocándoles, graves lesiones en diferentes partes de su cuerpo.

Tras su captura, al imputado se le realizó la prueba de alcoholemia mediante la que se constató haber ingerido bebidas embriagantes.

De manera pronta los policías fueron remitidos a un centro asistencial para su atención médica profesional.

Al sospechoso se le documenta expediente investigativo para ser trasladado a la Fiscalía de esa regional atlántica, donde, un Fiscal determinará el delito por el que se le seguirá causa legal en su contra.

Facebook Comments