El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) asume la Presidencia Pro Tempore del Consejo de Instituciones de Seguridad Social de Centroamérica y República Dominicana (CISSCAD).

Esto en el marco de la XLII Asamblea Ordinaria realizada hoy en Antigua, Guatemala.

El licenciado José Adolfo Flamenco de Guatemala hizo entrega de la Presidencia Pro Tempore del CISSCAD al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

A través de su directora ejecutiva, Adriana Züniga quien se mostró agradecida por tal distinción en la que garantiza compromiso y trabajo a beneficio de la seguridad social de la región.

El CISSCAD, que se encuentra en un proceso de fortalecimiento de sus capacidades, recoge el sentir de la institucionalidad regional de seguridad social.

La XLII Asamblea, busca avanzar en la formulación de la propuesta de la Política de Seguridad Social de la Región y que sea como un aporte del CissCAD al desarrollo del Pilar de Integración Social del SICA.

Además, se destacó la importancia de continuar las gestiones para la incorporación del CISSCAD al Sistema de Integración Centroamericana (SlCA).

Asismo que Honduras, de manera conjunta, seguirá con ese propósito en su gestión de dos años en la presidencia.

De igual forma, seguirá el proceso de una nueva comisión para la adquisición de medicamentos y material quirurgico de manera conjunta regional.

«Agradezco la confianza y esta oportunidad, realmente tenemos muchos retos como organizaciones de seguridad social como fortalecer el financiamiento regional»

Siguió manifestando que «mejorar la calidad de servicios de atención en los paises y diseñar nuevas estrategias para la atención salud digital»

Tambien agregó que «yo me comprometo a trabajar duro y en conjunto con cada equipo técnico», fueron las palabras de la doctora Zúniga tras recibir la Presidencia Pro Tempore del CISSCAD.

Facebook Comments