Al cierre del primer evento “La Avenida de los Emprendedores” en San Pedro Sula, los microempresarios agradecieron a los coordinadores abrir espacios para poder presentar sus productos de forma gratuito.

Janie Zavala, señaló: “Estamos muy contentos como emprendedores, satisfechos por la oportunidad que nos estan brindando las organizaciones del proyecto, estamos disfrutando al máximo y sacando el mejor provecho”.

Por su lado, Maribel García dijo: “Estamos promoviendo nuestros productos, ayer vino bastante gente a apoyarnos consumiendo lo nuestro. Mi producto es joyas artesanales con accesorios y artesanía”.

Cierre de la feria

Al final del evento, la Designada Presidencial, Doris Gutiérrez mando el siguiente mensaje: “A nombre de la Presidenta Xiomara Castro deseo saludar y felicitar al alcalde Roberto Contreras por esta iniciativa de apoyar a los pequeños y medianos empresarios, mi saludo es amplio a todo su equipo de trabajo con una presentación extraordinario del evento”.

“Invito a los sampedranos a visitar este espacio que tiene productos de excelente calidad elaborados con manos hondureñas. Apoyar a los emprendedores es levantar la economía y fortalecer las familias”.

La Municipalidad de San Pedro Sula, el Despacho de la Designada Presidencial Doris Gutiérrez, el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE) y el Centro de Desarrollo Empresarial Región Valle de Sula coordinan la actividad.

Oportunidades

Más de 100 emprendedores, MIPYME y del sector social de la economía expusieron una diversidad de productos y servicios de la mayor calidad de diferentes rubros como alimentación, bebidas, cuidado personal, vestuario, tecnología, artesanías, floristería, chocolatería, entre otros.

La feria se implementó entre el sábado 12 y domingo 13 de marzo en horarios de 8:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde.

“Se trata de un espacio nuevo y emblemático para los sampedranos, donde las familias podrán disfrutar los fines de semana, con todas las medidas de bioseguridad, orden y limpieza”, detalló Nelson Zambrano Director Ejecutivo de SENPRENDE.

La municipalidad proveerá gratuitamente todo el mobiliario para los expositores y entregará un reconocimiento a los tres mejores puestos, contando con parqueo gratuito y seguro para todos los asistentes al evento, resguardado por la Policía Municipal y la Policía Nacional.

Durante el evento SENPRENDE ofrece los servicios de formalización, espacios para que los nuevos MIPYME legalicen sus empresas. Captación, seguir con el registro de emprendedores para tener una MAPEO general con las principales necesidades y posibles soluciones a sus demandas.

En lo que va del 2022, el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro ha desarrollado tres ferias de emprendedores (2 en Tegucigalpa – 1 Ojojona en Francisco Morazán) beneficiando a más de 130 microempresarios.

Facebook Comments