La Junta Directiva de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), electa la tarde de este jueves en la ciudad puerto de Tela, estará integrada, entre otros, por una alta representación de alcaldes del Partido Liberal.

Una Vicepresidencia, la Secretaría General, la Fiscalía, siete Vocalías Propietarias y dos Vocalías Suplentes estarán ocupadas por ediles liberales.

El vicepresidente liberal es José Nahún Cálix Alvarez, alcalde de Marcovia, Choluteca y el secretario general es Pablo Antonio Leiva Hernández, alcalde liberal de El Níspero, Santa Bárbara.

El nuevo fiscal de la AMHON es Janio Rolando Borjas Ochoa, alcalde liberal de Villa de San Francisco, Francisco Morazán.

Entre los alcaldes liberales que ocupan siete de las trece vocalías propietarias está Santos Alberto Cruz Guevara, de Amapala, Valle. También Spuergeon Steven Miller Molina, de Guanaja, Islas de la Bahía.

Otros liberales que estarán en las vocalías propietarias son José Aníbal Flores, de La Paz, La Paz y Mario Aníbal Zúniga, de Minas de Oro, Comayagua. Además, Edgardo Ramírez Romero, de Esparta, Atlántida y Angel Antonio Contreras, de San Nicolás, Copán.

También es vocal propietario el alcalde liberal de Ocotepeque, Israel Orlando Aguilar, mientras como vocales suplentes están los alcaldes liberales, Pedro Edgardo Escalant, de Gracias, Lempira; Martha Puentes García, de Yoro, Yoro y José Andrés Amador de San Buenaventura, Francisco Morazán.

Además, la presidencia del Tribunal de Honor le ha correspondido al alcalde liberal, Carlos Miranda.

Los alcaldes habían tenido el miércoles una reunión con los miembros del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), donde quedaron en la libertad de definir una postura única que les permitiera decidir cómo integrar la Junta Directiva de la AMHON.

También asistieron a esta cita los miembros de la Bancada Liberal en el Congreso. La reunión la encabezaron el presidente del CCEPL, Yani Rosenthal y el secretario de la organización política, el también alcalde de El Progreso, Alexander López.

Este encuentro además sirvió para escuchar inquietudes de otra índole que ellos tenían. También dijo que pudieron en la reunión reforzar la idea de que en ellos descansa la fuerza del liberalismo, pues juntos suman hasta un millón de votos.

El congresista por Cortés, Marlon Lara reveló que incluso acordaron mantener posiciones de unidad partidaria entre los órganos institucionales. Por otro lado, acordaron establecer un enlace entre ellos y la Bancada Liberal en el Legislativo para facilitar la comunicación.

El Partido Liberal tiene 90 alcaldes a lo largo y ancho del territorio nacional y es el segundo bloque de jefes de gobierno local más grande del país.

Facebook Comments