El director general del Rayo Vallecano desde 2014, Luis Yáñez, ha decidido abandonar la entidad, tal y como ha confirmado el club en un escueto comunicado: «El Rayo Vallecano de Madrid informa que desde el día de hoy D. Luis Agustín Yáñez Rodríguez-Valdés cesa en la prestación de sus servicios profesionales con esta entidad», escribían en su web.

Yáñez llegó al Rayo en 2012 como asesor del Consejo de Administración y dos años después pasó a ocupar el cargo de director general, donde ha permanecido los últimos ocho años.

Sin embargo, crecientes desavenencias con el presidente de la entidad rayista, Raúl Martín Presa, han propiciado la decisión del directivo.

En el partido de ida de semifinales de Copa del Rey que enfrentó al Rayo contra el Betis en el Estado de Vallecas, aparecieron pegatinas con la cara y el nombre de Yáñez, demandando a este que se fuera del club.

Asimismo, a esta acción, presumiblemente llevada a cabo por el grupo de aficionados radicales del equipo, los ‘Bukaneros’, se sumó el exhaustivo control de entrada al citado encuentro, lo que provocó una ola de solidaridad de toda la grada con los ultras y cánticos de estos contra Yáñez.

El Rayo atraviesa un buen momento deportivo con la clasificación para semifinales de la Copa del Rey, aunque su marcha en la Liga es la cara opuesta, con sólo un punto de los últimos 15.

Sin embargo, el mayor problema al que se enfrenta el conjunto rayista es al rechazo de gran parte de la afición a la Junta Directiva liderada por presa, que ha tenido sus últimos puntos álgidos en la polémica por la ausencia de médico en el equipo femenino y en la contratación de Carlos Santiso como entrenador para el mismo, en el foco de las críticas por sus audios machistas del pasado.

Por el momento, y ante la discreción con la que el Rayo ha llevado la marcha de Yáñez, no se espera que se anuncie un sustituto probablemente hasta final de temporada.

Facebook Comments