La presidenta de la República, Xiomara Castro de Zelaya, designó como secretario de Estado en losDespachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales ( Copeco), al ingeniero Pablo RamónSoto Bonilla, quien deja su curul como diputado propietario al Congreso Nacional por el departamento de Colón para sumarse a esta labor del Ejecutivo.

Tras su promesa de ley, el nuevo funcionario `dijo que “Copeco es una de las instituciones másnobles en Honduras y tenemos que adquirir un compromiso enorme tanto mi persona como nuestro grupo de colaboradores”.

Con un tono relajado, añadió “acá nadie viene como jefe vertical de nadie” y aseguró que leapuesta a una relación horizontal de mutuo respeto y compromiso para salvar vidas.

El nuevo titular de Copeco enfatizó que le apostará a “la prevención” y que esa será su mística detrabajo, pero además los niveles de eficiencia de respuesta en el durante y después de unfenómeno.

Precisó que “él hambre, la necesidad, la emergencia, la victimización por parte de un fenómeno notienen colores políticos” y por lo tanto dejó claro que llega a la institución para “cumplir la agendade nuestra presidenta Xiomara Castro de Zelaya, la agenda reconciliación de transformación y derefundación que se prometió durante la campaña política”.

Soto es originario de Tocoa, Colón, nació el 29 de junio de 1966, es profesional de las Ciencias Agrícolas, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras con el grado de Ingeniero.

En su vida profesional se ha desempeñado en la empresa privada, pero también hace algunos añosfue facilitador departamental de Copeco, gerente de la Empresa Nacionalde Energía Eléctrica,(ENEE) en Tocoa, Colón y dos veces diputado propietario por ese departamento

Facebook Comments