¿Qué hago si uno de mis familiares tiene Covid-19? Más de alguna persona se hace esta pregunta y pese a que la respuesta parece obvia, no es tan sencillo. En primer lugar, siga las medidas de bioseguridad recomendadas por las autoridades de Salud. Ahora, tome en cuenta estos seis consejos de Shuhan He, doctor en medicina de emergencia del Hospital General de Massachusetts.

Asuma que tiene Covid. Si la persona presenta síntomas del Covid-19, asigna su cuidado a una persona sana. Aunque sea un caso de sospecha, es mejor que la persona enferma se mantenga aislada y en cuarentena.

Acuda a consulta para saber cuándo ir al hospital, cada caso es diferente y la comunicación con el personal médico es fundamental. El doctor observará el estado de salud de la persona y permanecerá atento al surgimiento de algún síntoma grave, como la falta de aire.

Aislarse en casa es una alternativa a la hospitalización para el paciente, establezca una zona de confinamiento en su casa con reglas estrictas e instrucciones sobre qué hacer en ese caso, usar la mascarilla dentro del hogar cuando se acerca a familiares, mantener la higiene y evitar las visitas.

Acondicionar la zona de cuarentena para que el paciente no necesite salir de la habitación, prepare un kit de suministros básicos (termómetro, jarabe contra la tos, toallas desinfectantes, etc.) además de llevar la comida hasta su dormitorio, brinde apoyo emocional al familiar enfermo.

Limpie y desinfecte el hogar, desinfecte todos los objetos de uso diario, si acaso la persona infectada no puede hacerlo por sí misma. Si acaso la persona convaleciente se queda sin aire, recuerde llevarla al hospital.

Manténgase actualizado sobre las investigaciones y nuevos tratamientos contra el Coronavirus. Es importante que el cuidador se mantenga al tanto de las recomendaciones, las nuevas variantes y avances de la ciencia.

Facebook Comments