Debido a las denuncias recibidas acerca de la supuesta alteración de actas a nivel de diputados, mías que fueron emitidas por las Juntas Receptoras de Votos (JRV), el Ministerio Público (MP) afirrmó que se investigará este caso.

Para realizar esta labor, el MP ha solicitado el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE) en cuanto a documentos, registros digitales y toda información que tenga relación con este delito electoral.

Las actas que han salido a la luz pública han causado mucho revuelo e indignación, especialmente por candidatos que fueron directamente afectados. Las declaraciones y reclamos de ciertos políticos, como Salvador Nasrrala, al parecer han logrado que el MP actúe como corresponde.

Cabe señalar que muchas denuncias han sido recibidas en la Unidad Especial Contra Delitos Electorales, mismas que se están procesando, por lo que se espera que el CNE rinda cuentas de los hechos denunciados y presente su informe de respaldo.

En las pasadas elecciones, el MP movilizó a más de 500 agestes por todo el territorio nacional para atender las denuncias por delitos electorales y delitos comunes que sucedieran antes, durante y después de las Elecciones Generales.

Facebook Comments