Un menor de seis años, se convirtió en la tercera víctima por quema de pólvora en la actual temporada navideña en Honduras, informó este lunes la psicóloga y psicoterapeuta de la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem), Judith Andino.

El infante es procedente de Intibucá y sufrió la quemadura el pasado sábado a las cuatro de la tarde, detalló. Seguidamente precisó que después de haber sido llevado a varios hospitales fue trasladado a Fundaniquem donde actualmente cursa un proceso de recuperación.

El infante sufrió quemaduras en todo el rostro;  y  debido a costumbres locales y la automedicación se pudo empeorar la situación delicada de las mismas, indicó la psicoterapeuta. Actualmente el menor no puede ver y no puede comer ya que su rostro permanece hinchado, agregó.

El tiempo de recuperación es indeterminado así como el daño permanente que podría sufrir el menor. Adicionalmente -dijo- que el impacto psicológico de un accidente de esta magnitud deja secuelas permanentes en los infantes.

Facebook Comments