La Unidad Metropolitana de Policía Número 1 (UMEP 1) desarrolló durante este año (2021) un nivel operativo en el Distrito Central y sus alrededores.

En el cual como parte de los resultados contundentes en el cuadro estadístico validado por el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol) refleja el decomiso de 230 armas de fuego en diferentes operaciones policiales.

Los datos además reportan que se logró en el 2021 decomisar 1,566 vehículos y 411 motocicletas partícipes en la comisión de hechos constitutivos de delito.

Asimismo, irregularidades en sus partes motoras, denuncia de robo y otros motivos que generaron el realizar la acción policial correspondiente.

Producto de más de 68 mil operaciones policiales entre saturaciones, retenes, y patrullajes se logró 383 decomisos de droga, casos que, mediante expediente investigativo, fueron remitidos a la Fiscalía y Juzgados competentes.

Según los datos operacionales validados por SEPOl, de 230 armas de fuego decomisadas un total de 22 eran de uso prohibido y 208 fueron encontradas en la comisión de delito, faltas y porte ilegal de las mismas.

En lo que concierne al decomisó de armas, con ello se logró la reducción de homicidios, asesinatos y robos a mano armada en los municipios del Distrito Central, Santa Lucía, Valle de Ángeles y Tatumbla, que comprenden la zona geográfica de operación policial de la UMEP 1.

Otro dato importante es que producto de alertas o denuncias la UMEP 1 se recuperó un total de 95 automotores y 55 motocicletas que por diferentes causas sus propietarios los reportaron como desaparecidos.

Facebook Comments