El personal sanitario de  diferentes centros de salud y del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), conocido como El Tórax,  realiza este viernes un plantón frente en esta capital, en donde exigen asignación de plazas.

Los manifestantes entre ellos médicos, personal de enfermería, laboratoristas entre otros exigen a las autoridades la asignación de las plazas al personal que ha estado frente a la pandemia.

“Nosotros hemos estado al frente de la pandemia y no es justo que nos corran sin nada, es por ello que nos trasladamos hasta la capital para exigir el cumplimiento del decreto”, indicó una de las protestantes.

Señalaron que las protestas se intensificarán hasta lograr que sus plazas sean asignadas. Apuntaron que el decreto aprobado por el Congreso Nacional debe de cumplirse.

Según los miembros de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros    Auxiliares de Honduras (ANEEAH), más de mil enfermeras han sido despedidas.

Por su parte, la titular de Salud, Alba Consuelo Flores aseguró que los nombramientos de plazas laborales pendientes para los empleados sanitarios se hará efectivo hasta enero de 2022.

Facebook Comments