Los resultados obtenidos en las elecciones de Nicaragua el pasado domingo 7 de noviembre emitidos por el Consejo Supremo Electoral (CSE), siguen siendo sin ser aceptadas por la comunidad internacional .

Gran parte de la comunidad internacional, con Estados Unidos y la Unión Europea a la cabeza han denunciado como ilegítimos los comicios organizados por el mandatario sandinista Daniel Ortega, quien busca inmortalizarse en el poder.

Por su parte el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo que las elecciones organizadas en Nicaragua por Ortega fueron “ una pantomima ni libre, ni justa, y ciertamente, no democrática”.

Por otro lado existe una minoría de países avalan la farsa electoral elaborada por el candidato sandinista, siendo Venezuela, Cuba, Rusia e Irán son los pocos países que lo reconocen como ganador.

No obstante , Reino Unido, Guatemala, Panamá, Ecuador, República Dominicana y Canadá también se han unido a la mayoría de demás países que no aceptan las elecciones hechas en Nicaragua.

 

 

Facebook Comments