El presidente Juan Orlando Hernández afirmó este domingo en Puerto Cortés, donde inició un recorrido por el Canal Seco, que: “La idea es poder mostrar lo que es esta vía, unir el océano Atlántico con el Pacífico por medio de dos puertos importantes. Puerto Cortés posee el puerto referente número uno en el Caribe centroamericano”.

«La modernización de Puerto Cortés y otras obras de infraestructura le dan al país una enorme ventaja, posicionando a Honduras como el Centro Logístico de las Américas», destacó el mandatario.

Además, señaló que: “La autopista de 4 carriles llega hasta el sur de Honduras, al puerto Henecán en San Lorenzo, lo que nos permite impulsar el puente que va a unir tierra firme con Amapala”.

“Así estaríamos cumpliendo con una construcción de alternativa logística muy importante para el mundo”, puntualizó Hernández.

Asimismo, este esquema logístico, con el nuevo sistema migratorio, el nuevo sistema aduanero, los nuevos aeropuertos y las mejoras a los ya existentes aeródromos, beneficia no solo a Honduras; sino también a diferentes países de Centroamérica como Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

“Vienen cosas grandes. Desde este puerto ya tenemos aduanas de Estados Unidos, es decir que van directamente a anaqueles y a bodegas, dándonos una enorme competitividad”, subrayó el mandatario.

Hernández salió en horas de la mañana de las instalaciones de Puerto Cortés a bordo de una rastra para cubrir, junto a embajadores de países amigos y funcionarios del Gobierno, la ruta del Canal Seco hasta Goascorán en distintos medios de transporte terrestre, incluidos automóviles antiguos y motocicletas.

En Puerto Cortés, el presidente Hernández hizo un recorrido por las instalaciones que muestra el antes y el después de la cadena logística del puerto, modernizada durante su mandato para beneficio del país y de todos los hondureños.

Con una inversión de 350 millones de dólares, el Gobierno del presidente Hernández sitúa al puerto como un referente logístico en la región y toda Centroamérica.

Con dicha inversión se incluye reparación de muelles y de grúas, además de que se cuenta con tecnología de primera mano, logrando agilizar los procesos portuarios.
El presidente Hernández tiene una hoja de ruta clara para convertir Honduras en el Centro Logístico de América y toda la infraestructura, de nuevos corredores viales, modernos puertos y aeropuertos logísticos, que están a la disposición de Centroamérica para realizar excelentes negocios.

Facebook Comments