La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), participó en la Rendición de Cuentas por el Gabinete de Prevención, Seguridad y Defensa «Camino a la Paz», en el Expo Centro de la ciudad de San Pedro Sula.

En la presentación se destacaron los logros  alcanzado en la reducción de la tasa de incidencia víal, así como la aplicación de sanciones a las personas que han cometido diferentes faltas a la Ley de Transito en los últimos años.

Por lo que en el informe se resaltó la reducción de la tasa de muertes por accidentes por cada 100 mil habitantes, la cual disminuyó en 6 puntos tasa, lo cual equivale a 500 muertes menos en comparación al 2019.

Asimismo, para el 2021 la DNVT espera una reducción de al menos 300 muertes por accidente de tránsito.

Esto producto de los constantes operativos que realiza la Dirección a nivel  nacional.

La DNVT durante este período también implementó la Unidad de Patrulla de Carreteras, la cual cubre los principales ejes carreteros del país.

También, se resaltó la construcción de dos Centros de Evaluación y Certificación de Conductores con estándares internacionales, y para diciembre de este año, se espera  culminar con la tercer construcción de otro Centro de Evaluación.

De igual forma, se destacó el equipamiento e infraestructura policial adquirida en el periodo del año 2014 al 202, como:

-Patrullas

-Motocicletas

-Radares de velocidad

– Alcoholimetros

-Capacitaciones constante al personal. – Uniforme policial, entre otros.

Cabe resaltar que en la actividad participaron las  demás Direcciones que conforman la institución policial; también las otras instituciones de primera respuesta como el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, Fuerzas Armadas, COPECO, Sub Secretaría de Prevención, Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas, entre otros.

El evento fue encabezado por el Presidente de la República abogado Juan Orlando Hernández, el Secretarío de Estado en los despachos de Seguridad, Coronel en condición de retiro Julián Pacheco Tinoco, el  Director de la Policía Nacional General Director Orbin Alexis Galo Maldonado y demás representantes de las otras instituciones antes mencionadas.

En ese sentido, La DNVT expuso a través de un Stand el equipo logístico e indumentaria adquirida en los últimos años.

Así también, la Unidad de Motorizados de esta Dirección, hizo una presentación especial donde mostraron sus habilidades como especialistas en la conducción de motocicletas.

 

Facebook Comments